Un huerto sin sus semillas no nos sirve de nada, y te vamos a explicar los tipos que existen para sembrar, cómo son, sus propiedades entre muchas cosas mas, las semillas tienen una gran importancia para la alimentación humana. Por eso, las personas se encargan de sembrar, cosechar, secar almacenar dichas semillas, acompáñame a ver este artículo.
1. Criollas
A continuación vas a ver diferentes tipos de criollas, si te preguntas que son te lo vamos a aclarar. Es una semilla autóctona y propia de una zona, estos cultivos son más resistentes al ataque de plagas y enfermedades. Los cultivos realizados con semillas criollas generarán semillas fértiles, es decir, que los frutos son portadores de semillas que se podrán utilizar año tras año para las siembras futuras.
Semillas de hortalizas
Estas son las semillas mas típicas para cultivar, germinarán verduras y legumbres, las cuales necesitarán mucha humedad pero con un gran control para no conseguir que la semilla se ahogue. Lo aconsejable es regar a diario durante la primera semana de plantación y luego 3 veces por semana, pero varia un poco según la planta.

Semillas de frutas
Estas son también muy comunes de hecho es muy fácil conseguirlas, hay muchos tipos diferentes y con distintos cuidados. Si quieres asegurarte de que salgan tus frutos infórmate bien para que no se quede en el intento.

Semillas de flores
Ideal si quieres decorar tu vivienda a tu gusto ya que hay mucha variedad igual que las de fruta tienes que informarte muy bien del cuidado de cada tipo.

2. Baby
Estas semillas son tratadas para que no se desarrollen pero sin perder su valor nutricional. Su finalidad es darle un sabor mucho mas concentrado a sus plantas.

3. Híbridas
Son la mezcla de dos variedades puras distintas, su gran ventaja es el hecho de poder adaptarse en diferentes climas y la gran obtención de sus frutos. Las semillas híbridas son uniformes, tienen un rápido crecimiento, el tallo mas robusto, y el fruto tiene mejor calidad.

4. Mejoradas
Estas semillas están escogidas por un proceso de polinización supervisada por las personas, no de forma natural. Tienen diferentes propiedades ahora te lo explicamos.
Primero que todo estas semillas tienen una alta resistencia a las enfermedades, crecen mas rápido, una alta producción de sus frutos y se adaptan perfectamente a diferentes climas.

Ahora que sabes los distintos tipos de semillas no te puedes perder este articulo.
Si quieres inspirarte de como empezar a hacer un nuevo huerto esta página te va a ayudar.